Conteo vehicular manual

de conteo y clasificación vehicular. Manual, por- que gracias a un número de. RE. 1.

el conteo, clasificación y cálculo de velocidad promedio vehicular, mediante los datos generados por la aplicación AVP el Ingeniero de Transito puede realizar un análisis acertado para la planeación, proyección y mantenimiento de vías y otras. Manual, por- que gracias a un número de. Manual Series Ms 1 Del i A. Feb 07,  · Existen diversos mecanismos para el conteo de tráfico, sin embargo no todos nos proporcionaran los datos necesarios; los métodos que podríamos utilizar son los siguientes: Contador manual de tránsito vehicular: Conteo manual: Permite obtener datos del volumen de tráfico a través del uso de personas que conozcan el campo estudiado. Recibe indicación y remite petición al Departamento de Control Vehicular. unidad(es) del parque vehicular, para el diputado, área o dependencia solicitante. Para esta investigación la herramienta utilizada fue mediante aforo manual que.

Formatos de conteo (ver anexo ##) VARIABLES. 0 Votos positivos, marcar como útil. RE. El archivo producido por la aplicación puede utilizarse para obtener gráficas, tablas, y reportes en Excel mediante el uso de las herramientas de analisis GRATUITAS disponibles en /5(14).

4. DSNI-I4/16P NVR Setup and review. Protocolo de aforo vehicular.

Dec 01,  · En las estaciones de aforo mecánico, el registro de los volúmenes de. Los conteos manuales se pueden realizar con ayuda de un contador manual conteo vehicular manual electrnico que se usa para realizar conteos de volumen de transito en una interseccin. 1. Por ello, resulta conveniente que el equipo evaluador del proyecto, realice nuevos conteos vehiculares y trate de completar un aforo de 24 horas.

Flujo vehicular 3 Clasificación vehicular 3 Liviano: automóviles para personas, jeeps, paneles 4 vehiculares de conteo manual y clasificación de. Las Barreras vehiculares son la solución conteo vehicular manual ideal para controlar el tránsito de vehículos en áreas de acceso restringido, su campo de aplicación pasa desde accesos a fraccionamientos, parques industriales, edificios residenciales, edificios corporativos, universidades, estacionamientos, incluso a lugares de alta densidad de tráfico como eventos . Gracias a nuestra variedad de aforos vehiculares podemos servir una diversa gama de clientes tales como direcciones de transito y vialidad, conteo vehicular manual compañías de ingeniería, constructoras, consultorías, empresas de mercadotecnia y cualquier otra empresa que requiera un aforo vehicular para un estudio de impacto vial, previo o posterior a algún. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DISTINTAS TÉCNICAS DE CONTEO MANUAL PLANILLAS 1)-Obtención de volumen vehicular y su clasificación 2)-Ahorro en instalación de dispositivos y sus posibles reparaciones 1)-Censo de corta. El lazo inductivo se utiliza para detectar la presencia o el paso de vehículos en diversas aplicaciones, y se puede instalar en forma temporal o en forma permanente. La variable a determinar a partir del conteo vehicular será: 1. AFORO VEHICULAR (METODO MANUAL) 1.

Contratar el servicio de consultoría que se encargue del Estudio de Tráfico Origen Destino, Conteo y Clasificación Vehicular a Nivel Nacional Trabajo de Campo, de acuerdo con los Términos de Referencia contenidas en el Anexo Nº 02 de las presentes Bases. Con este tipo de contador puede registrarse tanto los movimientos de dar vuelta en la conteo vehicular manual interseccin como conteo vehicular manual los tipos de vehculos conteo vehicular manual (TMC/48). Dec 23,  · Aforo vehicular - conteo vehicular - analisis de transito - analisis de trafico - Duration: Bomba de agua manual - Manual water pump home - Duration: conteo vehicular manual Nov 21,  · Figura 3. 🥇 Civilparaelmundo – La WEB de todo Ingeniero Civil 🥇 [📥] La WEB del Ingeniero Civil – Construcción de Obra Civil [📥] Bienvenidos a todos nuestros colegas, aquí podrás ver archivos de construcción civil, concreto, pavimento, estructuras, mecánica de suelos, Hidráulica, etc y asi descargar rápidamente archivos en. Cuatro personas encargadas de realizar el conteo. Haga Click en el Manual de su interés. Técnicas de procesamiento de imágenes, aplicadas a secuencias de video obtenidas a través de una cámara de video, fueron utilizadas para la detección y el conteo vehicular. de conteo y clasificación vehicular.

guardar Guardar Conteo Vehicular para más tarde. Barreras vehiculares. Estudios de Volúmenes de Tránsito Vehicular en Ciudad Obregón, Sonora.MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, conteo vehicular manual MÉXICO 26 DE ENERO DE Vehicular, el mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, instalación de equipo y accesorios, así como conteo vehicular manual proporcionar los servicios que requieran las unidades. censos visuales con duración aproximada de una hora.

La tipología vehicular a considerar es la. El conteo vehicular manual aforo es una muestra de los volúmenes para el periodo en el que se realiza y tienen por objetivo cuantificar el número de vehículos que pasan por un punto, sección de un camino o a una intersección. Aforo vehicular 2 - conteo vehicular 2 - analisis Calculo del tiempo de ciclo semaforico; Manual, Excel de Reservorio y Memoria de Cálculo H. direcciÓn general de caminos conteo vehicular manual y ferrocarriles manual de carreteras: diseÑo geomÉtrico dg – FORMATO DE CONTEO VEHICULAR OBJETO DEL PROCESO – FORMATO DE CONTEO VEHICULAR Contratar el servicio de consultoría que se encargue del Estudio de Tráfico Origen Destino, Conteo y Clasificación Vehicular a Nivel Nacional Trabajo de Campo, de acuerdo con conteo vehicular manual los Términos de Referencia contenidas en el Anexo Nº 02 de las presentes Bases. AFORO VEHICULAR (CONTEO) Para la obtención de información referente a los volúmenes de transito conteo vehicular manual existen los métodos de aforo vehicular. Conteo con visión artificial. Ver más Ver menos.

El lazo inductivo se utiliza para detectar la presencia o el paso de vehículos en diversas aplicaciones, y se puede instalar en forma temporal o en forma permanente. Esto permite que personas puedan enfocarse en diferentes direcciones, accesos, y maniobras entre otros. Metodología: Se realizó el conteo vehicular manual para obtener información relacionada con el movimiento de vehículos sobre puntos o secciones específicas dentro de la vía, el trabajo de campo se lo realizo durante 4 días consecutivos en un lapso de 12 horas, colocando 2 estaciones de conteo a lo largo del tramo de [HOST]: Palomeque Vilela, Jairo Pedro.

Figura Contador típico Junior Counter. La Figura, muestra un contador manual electrónico TMC/48, que se puede utilizar para realizar conteos manuales de volúmenes de trafico en una intersección. AFORO VEHICULAR (CONTEO) Para la obtención de información referente a los volúmenes de transito existen los métodos de aforo vehicular.

3. Métodos y tipos conteo vehicular manual de conteo del flujo de tránsito 13 Método de conteo manual 13 Método de conteo automático 14 Conteo permanente de flujo de tránsito 14 Conteo temporal de flujo de tránsito 15 Tecnología comúnmente empleada en las estaciones de conteo vehicular 16 Aforo de trafico mediante el uso de un contador manual electrónico. Un sistema automático de conteo y clasificación vehicular ofrece varias ventajas sobre el proceso manual: la posibilidad de extender la duración de los estudios a más de una hora, una mayor consistencia y confiabilidad en la tasa de conteo y clasificación, la posibilidad de añadir nuevas. El proyecto cuenta con una sola alternativa (alternativa única), conteo vehicular manual con la cual se ejecutarán las obras de que permitirán mejorar y ampliar el sistema de agua potable, para lo cual se mejorará y ampliarán las redes de agua potable, con lo cual se mejorará y ampliará el servicio en la localidad de [HOST]í mismo, se procederá a la demolición del pavimento necesario, excavación de .

+ Multiples personas pueden participar del mismo aforo. de conteo vehicular en tiempo real utilizando franjas de interés, y pretende cumplir con los siguientes objetivos - Diseño, desarrollo y optimización de un algoritmo para determinar automáticamente en un segmento de vía, el tráfico vehicular en tiempo real, con base en video y analizando regiones de interés. El proyecto cuenta con una sola alternativa (alternativa única), con la cual se ejecutarán las obras de que permitirán mejorar y ampliar el sistema de agua potable, para lo cual se mejorará y ampliarán las redes de agua potable, con lo cual se mejorará y ampliará el servicio en la localidad de Lampa. Ver Disponibilidad. conteo vehicular manual En este Trabajo Especial de conteo vehicular manual Grado, se lleva a cabo el desarrollo de un Sistema de Conteo y Monitoreo para Tráfico Vehicular que realiza el conteo, la clasificación y la detección de la velocidad promedio de los vehículos que transitan.

Conteo con sensores magnéticos. Conteo con sensores neumáticos. Contratar el servicio de consultoría que se encargue del Estudio de Tráfico Origen Destino, Conteo y Clasificación Vehicular a Nivel Nacional Trabajo de Campo, de acuerdo con los Términos de Referencia contenidas en el Anexo Nº 02 de las presentes Bases.

asi como el crecimiento de la infraestructura vial conteo vehicular manual y su modernización. OBJETIVO. FORMATO DE CONTEO VEHICULAR OBJETO DEL PROCESO – FORMATO DE CONTEO VEHICULAR.

Existen diversas técnicas y procedimientos para efectuar el conteo y la clasificación (en función del número de ejes. 2. Disponemos de equipos y personal capacitado para efectuar el servicio de aforo vehicular en rutas urbanas e interprovinciales. Cortes del conteo cada minutos; horas continuas de captura con opción a. Instruye a la Dirección de Recursos Materiales, la adquisición de la unidad o bien, se realice la asignación de un vehículo del parque vehicular del Poder Legislativo. Metodología: Se realizó el conteo vehicular manual para obtener información relacionada con el movimiento de vehículos sobre puntos o secciones específicas dentro de la vía, el trabajo de campo se lo realizo durante 4 días consecutivos en un lapso de 12 horas, colocando 2 estaciones de conteo a lo largo del tramo de estudio. Técnicas de procesamiento de imágenes, aplicadas a secuencias de video obtenidas a través de una cámara de video, fueron utilizadas para la detección y el conteo vehicular. OBJETIVO.

La manera en la cual se realizaron las encuestas fue de forma manual en la zona de espera de vehículos, inmediatamente antes de abordar el transbordador. Aforo vehicular - conteo vehicular - analisis de t Aforo conteo vehicular manual vehicular 2 - conteo vehicular 2 - analisis Calculo del tiempo de ciclo semaforico; ANALISIS DE TRÁFICO; Manual, Excel de Reservorio y Memoria de Cálculo H EXPEDIENTE TÉCNICO: REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO. (EIV), conteo vehicular manual cuyo principal objetivo es proveer la circulación vehicular de manera segura, rápida y eficiente [3].

Hemos determinado que la via tienes una baja densidad por lo cual los vehículos que circulan por esta via pueden circular a altas velocidades, por lo que la via tiene una alta capacidad de alojamiento vehicular, la demanda de eta via es mejor a lo que debería trabajar esta via, por lo tanto esta via está trabajando en un nivel de servicio A. Según el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG ) aprobado por el MTC, se N2 Vehículos de peso bruto vehicular mayor a toneladas hasta FORMATO DE CONTEO VEHICULAR OBJETO DEL PROCESO – FORMATO DE CONTEO VEHICULAR. Manual para realizar Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad 2 El presente “Manual para Elaborar Estudios de Pre-Factibilidad y Factibilidad” es uno de los resultados del Estudio “Realización de Manuales Técnicos para la Revisión y Aprobación de Estudios y Diseños de. En este Trabajo Especial de Grado, se lleva a cabo el desarrollo de un Sistema de Conteo y Monitoreo para Tráfico Vehicular que realiza el conteo, la clasificación y la detección de la velocidad promedio de los vehículos que transitan. Conteo con visión artificial. DSNI-I4/16P NVR Setup and review.

conteo vehicular manual Aforo y clasificación vehicular: con sensores en pavimento. Manual para el uso y control del Parque Vehicular del H. Hemos determinado que la via tienes una baja densidad por lo cual los vehículos que circulan por esta via pueden circular a altas velocidades, por lo que la via tiene una alta capacidad de alojamiento vehicular, la demanda de eta via es mejor a lo que debería trabajar esta via, por lo tanto esta via está trabajando en un nivel de servicio A.

4. Conteo manual. El sistema hace uso de infraestructura y tecnología existente en el área metropolitana de Monterrey. Descripción: conteo vehicular. El conteo manual es un método para obtener datos de volúmenes de tráfico a través del uso de personal de campo. El aforo es una muestra de los volúmenes para el periodo en el que se realiza y tienen por objetivo cuantificar el número de vehículos que pasan por un punto, sección de un camino o a una intersección.

iii CESIÓN DE DERECHOS “Yo, Pineda Vélez Jenny Gabriela, declaro ser autor del presente trabajo y eximo expresamente a la Universidad Técnica Particular de Loja y a sus. Método Manual El conteo manual es un método para obtener datos de volúmenes de tráfico a través del uso de personal de campo conocido. 11°.

FORMATO DE CONTEO VEHICULAR OBJETO DEL PROCESO – FORMATO DE CONTEO VEHICULAR Contratar el servicio de consultoría que se encargue del Estudio de Tráfico Origen Destino, Conteo y Clasificación Vehicular a Nivel Nacional Trabajo de Campo, de acuerdo con los Términos de Referencia contenidas en el Anexo Nº 02 de las presentes Bases. Nov 09,  · Hikvision DS-2CD4A26FWD-IZHS8/P ANPR setup. El conteo manual es un método para obtener datos de volúmenes de tráfico a través del uso de personal de campo. 0 Votos negativos, marcar como no útil. Encuesta de Conteo Vehicular Conteo Vehicular El conteo fue realizado el día y la hora planificados sin mayor inconveniente; el clima fue muy variado con bajas temperaturas en mañana, altas temperaturas al medio día y parte de la tarde y lluvias en la noche. Ya que el conteo vehicular lo realizamos dos días: un día laboral y otro día de fin de semana y 7 horas por día; de am, pm, am, pm, 16pm, pm, pm. Ayuntamiento del Municipio de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero.- El conteo manual implica a una o mas personas que registran los vehículos observados utilizando un contador.

2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DISTINTAS TÉCNICAS DE CONTEO MANUAL PLANILLAS 1)-Obtención de volumen vehicular y su clasificación 2)-Ahorro en instalación de dispositivos y sus posibles reparaciones 1)-Censo de corta. cación vehicular presente en los dos puntos de conteo.

iii CESIÓN DE DERECHOS “Yo, Pineda Vélez Jenny Gabriela, declaro ser autor del presente trabajo y eximo expresamente a la Universidad Técnica Particular de Loja y a sus. universidad de san carlos de guatemala facultad de ingenierÍa estudio de trÁnsito del perifÉrico, iniciando en la zona 7 y finalizando en la zona 8 de la ciudad de. Haga Click en el Manual de su interés. Estudio de Transito Para Diseño de Pavimentos. Conteo con sensores neumáticos. Protocolo de aforo vehicular. Bolívar, en lo referente a la problemática de congestión vehicular presente en sus inmediaciones. Conteo Vehicular.

Estudios de Volúmenes de Tránsito conteo vehicular manual Vehicular en Ciudad Obregón, Sonora. Cortes del conteo cada minutos; horas continuas de captura con opción a. Contratar el servicio de consultoría que se encargue del Estudio de conteo vehicular manual Tráfico Origen Destino, Conteo y Clasificación Vehicular a Nivel Nacional Trabajo de Campo, de acuerdo con los Términos de Referencia contenidas en el Anexo Nº 02 de las presentes Bases. + No tendras problemas con llamadas o textos interrumpiendo el conteo. La Figura, muestra un contador manual electrónico TMC/48, que se puede utilizar para realizar conteos manuales conteo vehicular manual de volúmenes de trafico en una intersección. La variable a determinar a partir del conteo vehicular será: 1. censos visuales con duración aproximada de una hora. de conteo vehicular en tiempo real utilizando franjas de interés, y pretende cumplir con los siguientes objetivos - Diseño, desarrollo y optimización de un algoritmo para determinar automáticamente en un segmento de vía, el tráfico vehicular en tiempo real, con base en video y analizando regiones conteo vehicular manual de interés.

Conteo manual de vehículos según nomenclatura de SCT. manual de especificaciones tÉcnicas para realizar el inventario y evaluaciÓn de la red vial cantonal tabla de contenido tabla 8 ejemplo de conteo vehicular. Feb 07, · Existen diversos mecanismos para el conteo de tráfico, sin embargo no todos nos proporcionaran los datos necesarios; los métodos que podríamos utilizar son los siguientes: Contador manual de tránsito vehicular: Conteo manual: Permite obtener datos del volumen de tráfico a través del uso de personas que conozcan el campo estudiado. Conteo con sensores magnéticos. AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN.

Cuatro personas encargadas de realizar el conteo. Para esta investigación la herramienta utilizada fue mediante aforo manual que. Convierto tu teléfono o tableta Android en una tabla de aforo vehicular con capacidad para conteo vehicular manual identificar 4 tipos de vehículos, 4 accesos, 4 movimientos por acceso y peatones en 2 direcciones por acceso.

Encuesta de Conteo Vehicular Conteo Vehicular El conteo fue realizado el día y la hora planificados sin mayor inconveniente; el clima fue muy variado con bajas temperaturas en mañana, altas temperaturas al medio día y . Trafico de Diseño. Marksman Las características principales de este contador son: (1) un conteo vehicular manual clasificador completo y funcional del tráfico, (2) un vehículo tipo, una velocidad, una longitud, y un clasificador del conteo de ejes, y (3) “Showman Lite” software para presentación de los datos de Microsoft Windows. mento conteo vehicular manual del parque vehicular y su movilidad. el conteo, clasificación y cálculo de velocidad promedio vehicular, mediante los datos generados por la aplicación AVP el Ingeniero de Transito puede realizar un análisis acertado para la planeación, proyección y mantenimiento de vías y otras. Los aforos manuales son usados cuando la información deseada no puede ser obtenida mediante el uso de dispositivos mecánicos. Bolívar, en lo referente a la problemática de congestión vehicular presente en sus inmediaciones.

Las desventajas del mtodo manual de conteo son: 1. Con este tipo de contador puede registrarse conteo vehicular manual tanto los movimientos de dar vuelta en la interseccin como los tipos de vehculos (TMC/48). La aplicación activa al modo de avión tan pronto comienza y vuelve a la normalidad una vez terminado el conteo.

Vi: Volumen Vehicular diario de cada uno conteo vehicular manual de los 7 días de conteo. Manual para realizar Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad 2 El presente “Manual conteo vehicular manual para Elaborar Estudios de Pre-Factibilidad y Factibilidad” es uno de los resultados del Estudio “Realización de Manuales Técnicos para la Revisión y Aprobación de Estudios y Diseños de. QUERIMIENTOS ESENCIALES.

33 vistas. 09 Dise No Pavi Mentos. folder Volúmenes de tránsito el volumen de tráfico vehicular en forma de TDPs obtenido de las estaciones de conteo de todas las Territoriales durante el año OBJETO DEL PROCESO. Conteo manual.

Marksman Las características principales de este contador son: (1) un clasificador completo y funcional del tráfico, (2) un vehículo tipo, una velocidad, una longitud, y un clasificador del conteo de ejes, y (3) “Showman Lite” software para presentación de los datos de Microsoft Windows. Las desventajas del mtodo manual de conteo son: 1. Método de conteo manual 13 Método de conteo automático 14 Tecnología comúnmente empleada en las estaciones de conteo vehicular 16 Tecnología empleada para el conteo 16 Fortalezas y debilidades de los equipos de conteo 23 Colocación de los sensores de acuerdo a su tecnología Existen diversas técnicas y procedimientos para efectuar el conteo y la clasificación (en función del número de ejes, principalmente) vehicular con sensores a nivel de calzada o introducidos.

encomendó a la Dirección General de Servicios Técnicos, la coordinación de un grupo de trabajo que encargara de la revisiön y actualizacián del Manual de Dispo-. Contratar el servicio de consultoría que se encargue del Estudio de Tráfico Origen Destino, Conteo y Clasificación Vehicular a Nivel Nacional Trabajo de Campo, de acuerdo con los Términos de Referencia contenidas en conteo vehicular manual el Anexo Nº 02 de las presentes Bases. el volumen de tráfico vehicular en forma de TDPs obtenido de las estaciones de conteo de todas las Territoriales durante. ANTECEDENTES OBJETIVO Esta prctica tiene por objetivo realizar el conteo manual de vehculos por hora en un nudo especfico o conflictivo en un determinado horario o en horas pico. El sistema hace uso de infraestructura y tecnología existente en el área metropolitana de Monterrey.

Que el artículo 19 del Reglamento conteo vehicular manual sobre el Manejo, Normalización y Responsabilidad para. Jun 12, · Video Analítico HIKVISION - Conteo de Autos - FIESA. Los conteos manuales se pueden realizar con ayuda de un contador manual electrnico que se usa para realizar conteos de volumen de transito en una interseccin.

El conteo manual implica a una o mas personas que registran los vehículos observados utilizando un contador. Realizar el conteo vehicular en las vías requeridas, discriminando por clases de vehículos (públicos y privados). RESPETAR Y HACER CUMPLIR ÍNTEGRAMENTE EL CONTENIDO DEL MANUAL PARA EL USO Y CONTROL DEL PARQUE VEHICULAR DEL H. direcciÓn general de caminos y ferrocarriles manual de carreteras: diseÑo geomÉtrico dg – no se encuentra actualizado, o bien, el conteo vehicular fue realizado en otros puntos diferentes al que se requiere para llevar a cabo la evaluación del proyecto. Diseño de Pavimentos.

Conteo manual de vehículos según nomenclatura de SCT. Manual Técnico, que permita al MOPT y a las respectivas Municipalidades contar con un inventario y evaluación de la Red Vial Cantonal, con base en datos e información uniforme. Según el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG ) aprobado por el MTC, se clasifica la Red Vial Nacional según su función, de acuerdo a la demanda o según sus Remolques de peso bruto vehicular de más de toneladas hasta 10 toneladas O4 Remolques de peso bruto vehicular de más de 10 toneladas.

QUERIMIENTOS ESENCIALES. Figura Contador típico Junior Counter. Un sistema automático de conteo y clasificación vehicular ofrece varias ventajas sobre el proceso manual: la posibilidad de extender la duración de los estudios a más de una hora, una mayor consistencia y confiabilidad en la tasa de conteo y conteo vehicular manual clasificación, la posibilidad de añadir nuevas.

🥇 Civilparaelmundo – La WEB de todo Ingeniero Civil 🥇 [📥] La WEB del Ingeniero Civil – Construcción de Obra Civil [📥] Bienvenidos a todos nuestros colegas, aquí podrás ver archivos de construcción civil, concreto, pavimento, estructuras, mecánica de suelos, Hidráulica, etc y asi descargar rápidamente archivos en. Figura 3. Contador, Longitud pulg, Tipo conteo vehicular manual 2 MúltiplesSeñal de Entrada Conteo Manual, Montaje Base, Tipo de Reconfiguración Perilla/LateralNúmero de digitos 4Pantalla MecánicoProfundidad pulgAncho pulg. Contador, Longitud pulg, Tipo 2 MúltiplesSeñal conteo vehicular manual de Entrada Conteo Manual, Montaje Base, Tipo de Reconfiguración Perilla/LateralNúmero de digitos 4Pantalla MecánicoProfundidad pulgAncho pulg. 3. OBJETO DEL PROCESO. Nov 09, · Hikvision DS-2CD4A26FWD-IZHS8/P ANPR setup. Realizar el conteo vehicular en las vías requeridas, discriminando por clases de vehículos (públicos y privados).

Al realizar un EIV es necesario efectuar un aforo vehicular, el cual también se conoce como conteo vehicular manual conteo vehicular y representa conteo vehicular manual el principal método de recolección de datos a Author: Oscar Luis Blanco Brito, Edwing Jhovann Hernandez Zafra. Formatos de conteo (ver anexo ##) VARIABLES.


Comments are closed.