Manual de motor da partes de agua

Consulte su manual de propietario. Interruptor de Levas, Motor. Comprobar si alguna de las partes apretadas está suelta. Este manual debe considerarse como una parte permanente de la bomba y debe entregarse con la bomba en caso de reventa. copiar y mostrar los programas de mantenimiento cerca del motor como manual de motor da partes de agua recordatorio. Cuando se haya bombeado agua mezclada con suelo y arena, haga pasar agua limpia a través de su bomba manual de motor da partes de agua para limpiar las partes internas de la bomba. Parts Manual GTH GTH GTH after GTH after GTH after GTH Serial Number Range Manual de mantenimiento GTH GTH GTH Part No.

BOMBA DE AGUA MANUAL COM TUBO DE Bomba artesanal de motor de. La bomba hidráulica también es llamada bomba de agua. Es aquella parte de la bomba que sirve como medio de sostén del eje impulsor. Un motor de agua manual de motor da partes de agua [1] es un motor que obtiene su energía indirectamente del agua, mediante un proceso de electró[HOST] otro lado, en los medios manual de motor da partes de agua de comunicación, manual de motor da partes de agua el término motor de agua también se ha utilizado para designar motores que presuntamente extraen su energía consumiendo exclusivamente agua, aunque nunca han pasado del estadio de bulos o directamente de fraudes. Es la parte de la bomba de agua que hace que el eje del impulsor y que el impulsor mismo se mueva para hacer pasar el agua de un lado hacia el otro. manual de motor da partes de agua secciÓn 10 bomba de agua y termostato secciÓn 11 componentes elÉctricos del motor secciÓn 12 sistema de aceite lubricante a alta presiÓn secciÓn 13 sistema de combustible apÉndice manual de servicio eges impreso en estados unidos.

Modos de funcionamiento no autorizados sedimentaciones en la superficie del motor - Ausencia de golpes de agua - No puede funcionar contra la corredera cerrada. Casi todas las bombas domesticas o residenciales son electrobombas centrifugas, lo que significa que el motor funciona por causa de energía eléctrica y el mecanismo interno aprovecha la fuerza centrífuga para su funcionamiento. (metros columna de agua) de presión. • O motor está parado. MANUAL GRATIS PARA PROFESIONALES EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ – ESPAÑOL. El agua es succionada por una entrada en la parte baja de la pata, y se descarta por un orificio a un nivel superior; el posterior del motor, en la parte alta de la pata. 2- Rodete o Impulsor. Rudolf Diesel desarrolló el primer manual de motor da partes de agua motor diesel en esta fábrica de Augsburgo de a Sirvió de base para posteriores generaciones de manual de motor da partes de agua motores de vehículos industriales MAN.

Tenga cuidado de no tocar el silenciador manual de motor da partes de agua mientras esté caliente. Manténgalo lejos del calor, aceite, bordes filosos y partes en movimiento. Nota: Honda recomienda la utilización de partes genuinas para todos sus productos a fin de respetar la garantía. No exponga la Bomba a la lluvia o a condiciones de humedad.

Parte de la lavadora encargada de marcar el tiempo de los ciclos de lavado. Su concesionario o distribuidor Perkins autorizado puede ayudarle a ajustar su programa de mantenimiento para satisfacer las necesidades de su ambiente de. No respetar las instrucciones o hacer caso omiso de manual de motor da partes de agua las advertencias puede derivar en lesiones o en la muerte. Este llega a controlar el funcionamiento de todas las acciones de lavado. Esta se usa para extraer e impulsar líquidos de un lugar a otros (diferentes destinos). MANUAL DE INSTRUCCIONES MOTOBOMBAS GASOLINA. Es aquel depósito de agua que impulsa el líquido refrigerante (agua o anticongelante), de modo que se distribuya por todo el motor y se mantenga refrigerado.

Esta crea una corriente de agua a alta presión que es expulsada a través de una tobera en la parte trasera de la moto acuática. Riesgo de caída (7) Esta etiqueta de seguridad está ubicada en la parte superior de las partes delantera y posterior del tanque. Encontre Motor Para manual de motor da partes de agua Fonte De Agua no Mercado Livre Brasil. Ninguna parte de esta publicación podrá reproducirse sin permiso por escrito. Dec 02, · Instalación de una bomba de agua / Ingenieros Sanitarios Makoto ¿POR QUÉ SE NECESITA UN CONDENSADOR EN UN MOTOR ELÉCTRICO?

agua y jabón para limpiar las señales de advertencia.). Espere a que se enfríe el motor an-tes de guardar el la bomba de agua en lugares cerrados. Tambor. Qué es una bomba presurizadora. SP Rev D June desde eln° de serie GTHA desde eln° de serie GTHB Rango de números de serie B-4 Revisión del filtro de aire del motor .

Se trata de la parte fija que compone al motor, el cual se conforma por el armazón de acero que protege al núcleo magnético del inductor. El giro es. 1. Aug 02, · Bomba Manual para Poço(Bomba Rosário/Bomba de Soga) Como fazer Passo a Passo, Vídeo 1 de 2 - Duration: Oficina Garagem 5,, views. Motor. propósitos de este manual, todos los tipos de motores pueden agruparse en dos categorías: 1. • Certifique-se de que todos os resguardos protectores e tampas estão bem apertados no seu lugar no motor.

Para evitar quemaduras, preste atención a las marcas de ad-. Diagramas de partes y piezas de nueva toyota hilux. suministro de agua Todos 45~ °F Presión del sumi-nistro de agua Todos 10~ PSIG Deje un espacio de 6” en la parte trasera, en los laterales y en la parte superior para permitir una correcta circulación de aire. Debido a su diseño, cualquier bomba de agua manual es fácil de armar, requiriendo solo unas pocas herramientas comunes y unos minutos de tiempo.

La mayoría de las carcasas son fabricadas manual de motor da partes de agua en fierro fundido para agua potable, pero tienen limitaciones con líquidos agresivos (químicos, aguas residuales, agua de mar). Es la parte de la lavadora hueca donde se introduce la ropa. Si una de sus partes falla, la bomba tendrá una deficiencia total o parcial de sus funciones. Despiece bomba agua centrifuga autoaspirante No funciona el motor de la depuradora de la piscina 3 razones - Duration. Manual Motor Mercedes Benz - Free ebook download as PDF File . También se usa el acero inoxidable si el líquido es altamente corrosivo. Comprobar que no haya fugas de combustible en el motor. El sistema de escape se manual de motor da partes de agua calienta durante la operación y per-manece calienta después de haber parado el motor.

Isole com fita os condutores de forma a prevenir faíscas. Activación de su bomba de agua.. de Bombeo de Alta Presión de este manual, los motores Los motores sumergibles Franklin Electric son diseñados para lubricarse mediante el uso de agua. Tamaño del archivo: 3, Parte de la lavadora encargada de marcar el tiempo de los ciclos de lavado.

Cuando se haya bombeado agua mezclada con suelo y arena, haga pasar agua limpia a través de su bomba para limpiar las partes internas de la bomba. RECOMENDACIONES Consultar la capacidad del sistema de enfriamiento de. La entrada de agua suele estar situada en la parte baja de una aleta que queda encima de la hélice, para que cuando al girar expulsar el agua facilite que el agua entre por el conducto. Descubra manual de motor da partes de agua a manual de motor da partes de agua melhor forma de comprar online. Nov 20,  · Si necesitas un pozo para proporcionar agua, lo más probable es que requieras una bomba de agua como parte de tu sistema de plomería. No tire del cable para sacarlo de la corriente.

MANUAL DE INSTRUCCIONES DISPENSADOR DE AGUA CALIENTE Y FRÍA EDR Consumo de energía del motor 90W (EDR) / 80W (ED) Refrigerante Ra Tanque de agua fría SS 3 Litros Coloque el botellón de agua en la parte superior del manual de motor da partes de agua dispensador. SUCCIÔN Manual de Partes - Motor C15 Acert, Motor Industrial Caterpillar Utilizamos tu perfil de LinkedIn y tus datos de actividad para personalizar los anuncios y mostrarte publicidad más relevante. No tire del cable para sacarlo de la corriente. Es la parte de la lavadora hueca donde se introduce la ropa. La solución previene el daño por congelamiento en temperaturas de hasta. Hay proveedores de partes de bomba de agua eléctrica, principalmente ubicados en East Asia.

Su funcionamiento es muy sencillo, el agua es aspirada por el tubo de entrada de la Bomba de Agua para luego ser impulsada por un motor que utiliza como cualquier motor, bobinas e imanes para crear un campo magnético y así lograr que el impulsor gire de una manera contínua. No utilice disolventes, gasolina ni otros productos. Encontre Motor E Bomba De Agua no Mercado Livre Brasil. SP Rev D June desde eln° de serie GTHA desde eln° de serie GTHB Rango de números de serie desde el de serie GTHAn° desde eln° de serie. Este fue el origen del nombre "MAN". La bomba está sujeta a un chasis para absorber impacto, su estructura es compacta y de fácil. Galón ( Lts.

Descargar Manual Completo de Principios, Partes, Funcionamiento y Sistemas de Motores Diesel Gratis en Español y PDF. Todas las bombas de aguaHonda cuentan con una etiqueta de papel de color amarillo que manual de motor da partes de agua indica que se agregue aceite al motor antes de su uso.txt) or read book online for free.a.) y Cubeta (19 Lts. Bomba de agua La bomba de agua de uso automotriz, tiene la finalidad de hacer circular el líquido refrigerante por manual de motor da partes de agua el [HOST] de tipo centrífugo y reciben el movimiento del cigueñal por medio de una [HOST] motor cuando está.

Entrehierro. Válvulas, Pie de Válvula, Vástago, Cabeza, Rotador de Válvulas, engranajes de Distribución, Bomba de Aceite, Bomba de Agua, Anti-Vibradores, Vibraciones Verticales, Vibraciones Torsionales, Amortiguadores, Ejes. Bomba de agua.

Motores de eje sólido, donde el eje del rotor es. Mercury 90hp 2 manual de ictus; MERCURY manual de motor fuera de borda; 70 hp problemas de tiempo de Mercury; cómo ajustar el ralentí de un motor fuera de borda 65 hp Mercury; cómo ajustar el ralentí de un motor fuera de borda de Mercury; cómo cambiar una bomba de agua en un motor fuera de borda de Mercury 45CV. Se trata de la parte fija que compone al motor, el cual se conforma por manual de motor da partes de agua el armazón de acero que protege al núcleo magnético del inductor. Su nombre se deriva de su instalación ya que éstas máquinas se colocan en la parte exterior de la borda de popa de las embarcaciones, denominada espejo. CATÁLOGO DE PARTES PRESENTACIONES Botella de ml. Jul 02, · manual de motor da partes de agua Vídeo da Bomba manual para poço caipira sendo mostrado o passo a passo de como fazer sua construção com todos os detalhes. Jan 17,  · Desmontaje de una bomba de agua para conocer sus componentes.), Tambor ( Lts.

Manual de Operación y Mantenimiento Motores de gas TRS1 y TRS2 G16 (Motor) como parte de los registros permanentes del motor. No exponga la Bomba a la lluvia o a condiciones de humedad. 3. 2. Cómo funciona una bomba presurizadora de agua de cisterna.

manual de motor da partes de agua Información General de Sistemas, Partes, Piezas y Componentes del Auto (automóvil) Nissan C11 TIIDA y Números de Identificación del Vehículo en Sedán y Hatchback, El Nombre, El Concepto, Exterior Dinámico, Calidad de los Interiores, Cabina Espaciosa, Confort y Suavidad al manual de motor da partes de agua Conducir, Configuraciones, Dimensiones, Modelo. De este ensayo se define que 1kg/cm2 es equivalente a 10 m. La refrigeración de los motores fueraborda es directa con agua salada, es decr, el agua del mar pasa directamente por el interior del motor para refrigerarlo. Tambor. 1) Si después de 5 minutos del arranque de la bomba el agua no fluye en la cantidad y presión esperadas, de acuerdo a las características de la bomba, apáguela, revise que no haya escapes de agua en la tubería de succión, que la válvula de pie esté libre de obstrucciones y que selle adecuadamente.

pdf), Text File . 1- Carcasa. Certifique-se de que o motor não pode ser colocado em funcionamento. Las motobombas TOYAMA están compuestas por un motor gasolina y una bomba de agua conducidos por el mismo eje. Estas bombas trabajan en todo momento, lo que hacen es mantener constantemente la presión de agua de la red, por lo que ni bien comienza a circular el agua, ya lo hace con máxima presión. Motor. Manual de mantenimiento GTH GTH GTH Part No.

Entrehierro. Oct 25,  · Bomba ďagua caseira de PVC(2) - Duration: Bomba artesanal de motor de geladeira - Duration: Como fazer bomba manual de pvc para retirar água de poço - Duration. Este manual debe guardarse cerca del motor o en el lugar donde se guarden las publicaciones. Si acontece algún problema, o si se tiene alguna pregunta acerca de la bomba, consultar al distribuidor autorizado de Honda. Dentro de este hay un reloj que va avanzando cuando la lavadora está funcionando. 2. Después de colocar el botellón presione la válvula de agua caliente.

Daihatsu Sirion Motor K3 ensamble de motor y distribución manual en español. Las bombas de agua en general son máquinas que funcionan con un mecanismo hidráulico. Estas bombas suelen traer algunos problemas y/o inconvenientes. La simplicidad de su diseño le otorga a la bomba manual una gran durabilidad. Motores de eje hueco, donde el eje de la bomba se extiende a través de un tubo por el centro del rotor y se conecta al motor por medio de un conjunto de embrague en la parte superior del motor. 4. InicioManual de Sistemas y Partes del Auto Nissan C11 Tiida (Información General) Múltiple de Escape, Sistema de Enfriamiento de Motor, Válvula de Control de Flujo de Agua, Modulo de Control de Motor, Aprendizaje de Cantidad de Aire, Sensor de Posición de Cigüeñal, Sensor de Posición de árbol de Levas, Control Total de Motor TA Y. Repita el proceso anterior.

(tuberías de succión y descarga, etc. Los cables dañados incrementan los riesgos de descarga eléctrica. Manual de servicio para bombas sumergibles de Pozo Profundo la responsabilidad por parte del fabricante. Feb 17,  · Hola amigos, aquí les traigo un vídeo donde les enseñare la forma correcta de instalar una bomba de agua, espere les guste No olvides suscribirte y darle. [HOST] ofrece los productos agua bomba repuestos.

También se le conoce como cojinetes. Descargar Manual Completo de Sistema de Limpiaparabrisas y Lavador - Partes, Componentes y Funcionamiento Gratis en Español y PDF. Manual de Partes - Motor C15 Acert, Motor Industrial Caterpillar LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. "Consulte la tabla manual de motor da partes de agua de fricción en tuberías y sus accesorios para determinar las dimensiones de la tubería de succión ydescarga. Los ejes son aquellos elementos que permiten la transmisión que se da entre el motor manual de motor da partes de agua y la bomba. 4.

BOMBA DE manual de motor da partes de agua AGUA MANUAL COM TUBO DE Bomba artesanal de motor de. (Páginas 14 y 15) 2. m El motor de la moto acuática está directamente conectado a un árbol de transmisión que, a su vez, hace girar un sistema de impulsión, constituido por una hélice interna (bomba impulso - ra). Aproximadamente 7% de estos productos son piezas de motor de maquinaria, 6% son bombas y 3% son piezas de maquinaria de construcción. 1.

Interruptor de Levas, Motor del Limpiaparabrisas, Bobina del Inducido, Motor del Pulverizador, Motor del Pulverizador Delantero, Motor del Pulverizador Trasero, Función de Conexión con el Pulverizador. Número de modelo Número de serie Fecha de compra Comprado a Antes de devolver este producto por cualquier motivo, inclusive la reparación, primero contacte al Servicio de Atención al Cliente de Vitamix llamando al 8o comuníquese al correo electrónico service@[HOST] rado el motor. Jan 17, · Desmontaje de una bomba de agua para conocer sus componentes. advertencias del Manual del operador o de mantenimiento. Descargar Manual Completo de Sistema de Limpiaparabrisas y Lavador - Partes, Componentes y Funcionamiento Gratis en Español y PDF. MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN BOMBAS CENTRÍFUGAS ELÉCTRICAS PARA AGUA Transferencia de agua limpia y otros líquidos no corrosivos con baja viscosidad, no inflamables, ni explosivos ni líquidos con contenido de gas, ni con contenido Si la electrobomba es trifásica cheque el sentido de giro del motor.

Lea, estudie y guarde el manual con las publicaciones e información del motor. Las bombas de agua se asemejan a una manual de motor da partes de agua gran jarra. En , MAN y manual de motor da partes de agua GHH se fusionaron para formar la empresa actual que ha formado parte del Grupo Volkswagen desde Activación de su bomba de agua. Los principales países o regiones proveedores son China, India y Vietnam, que proveen el 99%,1% y el 1% de partes de bomba de agua eléctrica, respectivamente.

Observe las ilustraciones a continuación para ver algunos manual de motor da partes de agua de éstos términos claves y tome un curso de seguridad para la . Debido a su diseño, cualquier bomba de agua manual es fácil de armar, requiriendo solo unas pocas. encuentran en la parte trasera de la base del motor. Free Electricity Generator V CFL Energy Light Bulb NEW AC Electric Generator New Experiment - Duration: PCP SHOT Recommended for you. Para abrir su Manual, de clic en la categoría, después en el modelo y finalmente en el archivo deseado.

Pasos para la colocación de aceite de motor. 2. Las. manual de motor da partes de agua Jul 20, · Descripcion de partes de un motor electrico. Partes de la bomba.

Jul 02,  · Vídeo da Bomba manual para poço caipira sendo mostrado o passo a passo de como fazer sua construção com todos os detalhes. [HOST] is a platform for academics to share research papers. Una amplia variedad de opciones de agua bomba repuestos está disponibles para usted, manual de motor da partes de agua como por ejemplo sumergible, criogénico y aguas residuales. Desligue os condutores de ligação à terra da bateria. BOMBA AGUA CASERA, bomba de agua manual con tubos de pvc. Manténgalo lejos del calor, aceite, bordes filosos y partes en movimiento. Su funcionamiento es muy sencillo, el agua es aspirada por el tubo de entrada de la Bomba de Agua para luego ser impulsada por un motor que utiliza como cualquier motor, bobinas e imanes para crear un campo magnético y así lograr que el impulsor gire de una manera contínua. Es la parte estructural del motor donde se alojan varias piezas como las bielas, los cilindros, los pistones y el cigüeñal.

las partes calientes de la máquina. cómo cambiar una bomba de agua en un motor fuera de borda de Mercury 45CV; hp Mercury optimax manual de. 3. También recomendamos llevar un registro de mantenimiento como manual de motor da partes de agua parte de los registros permanentes del motor. Nota: Honda recomienda la utilización de partes genuinas para todos sus productos a fin de respetar la garantía. La entrada de agua en el motor aumentará el riesgo de una descarga eléctrica.) APLICACIONES Todas las marcas de autos y camiones con sistema de enfriamiento por agua.

Dentro de este hay un reloj que va avanzando cuando la lavadora está funcionando. MOTORES FUERA DE BORDA Los motores fuera de borda son máquinas que, provistas de hélices y dirección, dan movimiento a embarcaciones ligeras, de trabajo o deportivas. Sin embargo, los datos adecuados se da en la mayoría de los mecánicos del hágalo usted mismo y los trabajos de reparación y procedimientos de mantenimiento para su vehículo automóvil, camión, barco, motocicleta o utilidad. Lo hace produciendo un vacío que literalmente chupa el agua fuera del pozo.

Es importante estar familiarizado con los diversos términos utilizados en las vías navegables, así como con las diferentes partes y prestaciones de su moto acuática o embarcación. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento. Un motor de agua [1] es un motor manual de motor da partes de agua que obtiene su energía indirectamente del agua, mediante un proceso de electró[HOST] otro lado, en los medios de comunicación, el término motor de agua también se ha utilizado para designar motores que presuntamente extraen su energía consumiendo exclusivamente agua, aunque nunca han pasado del estadio de bulos o directamente de fraudes. Es la parte de la bomba de agua que hace que el eje del impulsor y que el impulsor mismo se mueva para hacer pasar el agua de un lado hacia manual de motor da partes de agua el otro. La entrada de agua en el motor aumentará el riesgo de una descarga eléctrica. 2. TGMB20X / TGMB30X. Todas las bombas de aguaHonda cuentan con una etiqueta de papel de color amarillo que indica que se agregue aceite al motor antes de su uso.

[HOST] is a platform for academics to share research papers. Nov 20, · La simplicidad de su diseño le otorga a la bomba manual una gran durabilidad. Pasos para la colocación de aceite de motor. El idioma primario de todas las manual de motor da partes de agua publicaciones Perkins es inglés.

También se le conoce como cojinetes. La solución de llenado es una mezcla de agua desionizada y glicol propileno (anticongelante no tóxico). CULATA: Bueno la culata del motor es la parte en si que contiene los de mas componentes como las valvulas, entre otros, recordemos que esta esta hecha de aluminio con aleacion de otros materiales, esta es una de las partes mas calientes del motor y muy principal: TAPA DE LA CABEZA DEL MOTOR: Esta es. 3 - 19 B-5 Inspección de neumáticos, llantas y apriete de . Nov 20,  · Una bomba de agua manual típica tiene un cuerpo sólido de acero con sólo unas piezas movibles. Número de Serie del Motor (ESN) Lista de Partes Críticas (CPL) Número de Parte de la Bomba de Combustible Módulo de Control Electrónico (ECM) Números de Serie del Módulo de Control Electrónico (ECM) Números de Parte de los Filtros: +Elemento del manual de motor da partes de agua Filtro de Aire +Filtro de Aceite Lubricante +Combustible +Separador de Agua-Combustible. ARRANQUE: El sistema de arranque de un motor fuera de borda puede ser manual, que es el que le da movimiento a la hélice.

Con este armazón de logra proteger los elementos que compone la bomba y a la vez se logra disipar el calor manual de motor da partes de agua que se crea dentro del motor. Una bomba de agua sacará el agua del pozo y luego la transferirá manual de motor da partes de agua al resto del sistema bajo presión. Las bombas de agua se asemejan a una gran jarra. MANUAL DE INSTRUÇÕES DO da bateria, de forma que o grupo não possa ser activado até que as condições de segurança sejam repostas. Las anclas del motor deberán manual de motor da partes de agua de estar sujetas, sobre una base elevada, de 10 cm aproximadamente, esto para prevenir que el agua acumulada entre al motor. nos controlos ou em qualquer outra parte do motor. Descubra a melhor forma de comprar online.

MANUAL GRATIS PARA PROFESIONALES EN AUTOS NISSAN – ESPAÑOL. Los cables dañados incrementan los riesgos de descarga eléctrica. Despiece bomba agua centrifuga autoaspirante No funciona el motor de la depuradora de la piscina 3 razones - .

Bomba de . Manual reparacion motor mercedes benz5/5(50). Comprobar si alguna de las partes apretadas está suelta. Con este armazón de logra proteger los elementos que compone la bomba y a manual de motor da partes de agua la vez se logra disipar el calor que se crea dentro del motor. Para abrir su Manual, de clic en la categoría, después en el modelo y finalmente en el archivo deseado. CULATA: Bueno la culata del motor es la parte en si que contiene los de mas componentes como las valvulas, entre otros, recordemos que esta esta hecha de aluminio con aleacion de otros materiales, esta es una de las partes mas calientes del motor y muy principal: TAPA DE LA CABEZA DEL MOTOR. Es aquella parte de la bomba que sirve como medio de sostén del eje impulsor. Fuerza aplicada a una superficie, ejemplo: una columna vertical de agua de 1 cm2 de área por una altura manual de motor da partes de agua de 10 m, genera una presión sobre su base de 1kg/cm2 debido al peso del agua contenida que en este caso es 1 litro.

c. • Desligue as baterias quando a manutenção estiver a ser efectuada ou quando o sistema eléctrico estiver a ser alvo de assistência. (tuberías de succión y . Sistema de Enfriamiento, Mangueras, Tapón, Calefacción, Depósito, Radiador, Ventilado, Partes del Sistema de Enfriamiento, Tapón de Radiador, Termostato, Bomba de Agua, Ventilador, Banda y Polea, Tolva, Depósito Recuperador, Depósito de Refrigerante, Bulbo de Temperatura, Circuito del Sistema de Enfriamiento Motor. Este llega a controlar el funcionamiento de todas las acciones de lavado.

Comprobar que no haya fugas de combustible en el motor. Este manual contiene instrucciones de operación einformación sobre seguridad, lubricación, y mantenimiento.Otro material usado es el bronce.


Comments are closed.