Formatos para manuales de procedimientos

Manual, Procedimientos, Instructivos y Formatos. Marco normativo 2 2. y En su caso elabora formatos para manuales de procedimientos elabora etiqueta Proveedor. Revisar y mantener. El tipo de letra a utilizar es Arial Para describir la actividad ponga primero el . De eso se tratan los manuales de procedimientos, de hecho una receta de cocina, un mapa o un instructivo, es un manual de procedimientos, ya que son documentos que nos dan indicaciones claras de cómo realizar una actividad para lograr un objetivo establecido, formatos para manuales de procedimientos y tienen la ventaja de que nos hacen la vida más fácil porque alguien, antes que. Naturaleza 4 B. 4. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes.

Conceptos básicos se exponen en el mismo sobre cocina, higiene y sanitización. Formatos para la documentación de procedimientos e. Es responsabilidad de los directivos de formatos para manuales de procedimientos las unidades administrativas y orgánicas, la de apegarse a los formatos establecidos en la presente guía, sin importar que se. El Manual de Procedimientos no se puede sustituir en ninguna de sus partes sin autorización previa solicitada por escrito en los formatos para tal efecto, las modificaciones serán registradas en el apartado correspondiente.: 7 de 9. Formato para Elaborar Manuales de Organización el cual por su contenido resulta un instrumento esencial para apoyar el cumplimiento de las atribuciones. Para el diseño del manual de procedimientos y formatos formatos para manuales de procedimientos se debe conformar un grupo de trabajo compuesto por profesionales de buen conocimiento en el tema y los jefes de grupo o de área.

administracion de restaurantes Plantillas de menu. ANEXO. Elaborar el Manual de Procesos, Procedimientos y Funciones para C. La plantilla normalmente tiene una sección de la versión, que muestra los cambios que han sido hechos al documento.

En los manuales de procedimientos son consignados, metódicamente tanto las acciones como las operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la empresa. Aug 16, · administracion, plan de negocio, manual, politicas y procedimientos, manuales, emprendedor, pasos, diagramas, certificaciones, iso, empresarios, emprendedore. 2 de 4 1 - OBJETO El objeto de este procedimiento es especificar la manera de exponer, En este apartado se incluyen los documentos o formatos necesarios para la aplicación del procedimiento, formatos para manuales de procedimientos convenientemente identificados. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes." "#$$$" " $$$.I Coffee Inn como un instrumento de apoyo que defina y. Crear un manual de procesos y procedimientos que este completo, apegado a estándares pero sobre todo, que sea de utilidad para quienes lo utilizarán, representa en muchas ocasiones un reto para la persona o área encargada de tal tarea. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS P REVISIÓN 1 FECHA xx-yy-zz HOJA NÚM.

manual de procedimientos y funciones Curso Elaboración de Manuales de Normas y. procesos, Política formatos para manuales de procedimientos y objetivos del SIGI, entre otros), procesos, procedimientos, instructivos, manuales, guías, formatos y mapas de riesgos. Lineamientos Generales para la Elaboración y/o Actualización de Manuales de Procedimientos Las Unidades Administrativas y Órganos Desconcentrados, y en su caso las Entidades Paraestatales agrupadas administrativamente al sector, deben cumplir con los. Este diagrama presenta de forma general las actividades para el procedimiento de Control de Bienes de Consumo y. Director de Recursos Materiales. OBJETIVOS Objetivo General. y En su caso elabora elabora etiqueta Proveedor. de Inv.

Formatos. iii. Elaboración de Memorias Descriptivas para requerimientos. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellas más tarde.

Recibe 2ª copia de formato RH-H y copia de relación con acuse de recibo y archiva para su control. Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente. DISEÑO DEL PROYECTO. Elaboración Elaboración de Formatos para los distintos manuales y Procedimientos.

Elementos que integran al manual 5 IV 6 METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS A. manual de procedimientos para la elaboraciÓn. Identificación de los procedimientos 7 V ESTRUCTURACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS integración de los manuales de procesos o procedimientos, se visualiza en los apartados y el de la Guía técnica para documentar procedimientos es el de: 2.

EVALUACIÓN: WORLDCOB cuenta con el apoyo de un “Comité de Evaluación”, un ente autónomo, conformado por un grupo de profesionales con diferentes especializaciones, en el ámbito empresarial, para poder calificar los. Estos manuales, se desarrollan para cada una de las actividades u operaciones que tengan que ver con los procesos administrativos y operativos, de acuerdo con los lineamientos y exigencias establecidas por la ley. La tarea de preparar manuales administrativos requiere de mucha precisión, toda vez que los datos tienen que asentarse con la mayor exactitud posible para no generar confusión en la interpretación de su contenido por parte de quien los consulta.

(Agregue las filas que sean necesarias). para compra de bienes COMISIÓN PARA LA formatos para manuales de procedimientos REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA DIRECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Tarjeta de Control Copia Pedido y/o Contrato Copia Pedido y/o Contrato Recibe y archiva Recibe, registra, asigna No. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID procesos/procedimientos de referencia, guías, manuales, etc. Blog. 2 - ALCANCE. versión de la “Guía técnica para documentar procedimientos”. Para tal fin nos agrada presentarle los ejemplos de Manuales elaborados por DIFEMENTES Expertos en Capacitación.

Feb 17,  · Instructivo para el llenado de los formatos Las instrucciones para el llenado de un formato es un apartado necesario que debe aparecer en todo Manual de Procedimientos. Un manual de procedimientos es un instrumento formatos para manuales de procedimientos administrativo que apoya el quehacer cotidiano de las diferentes áreas de una empresa. IMPLEMENTACIÓN DE MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. Documentación del Manual de Procedimientos 6 6. Formato.

Tendrá tres vías, original proveedor, y duplicado archivo contable y triplicado por talonario para archivo de compras. Inn con la aplicación y el desarrollo de los Manuales de Procesos, Procedimientos y Funciones? SIMBOLO NOMBRE DESCRIPCIÓN Inicio/ Final Indica fin o inicio de un procedimiento. Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc. Asistente Administrativo. Este procedimiento es sólo un ejemplo, y formatos para manuales de procedimientos aunque su estructura es valida para cualquier organización, los contenidos deben reflejar la forma de trabajar de cada organización. Formato Para Elaboracion De Manual De Procedimientos Describir proceso y formatos para establecer los requisitos de calidad para la Elaboración de manuales descripción de procedimientos acompañados de los. Glosario 3 4.

Los niveles de autoridad para la elaboración, revisión y aprobación de los documentos en el Sistema. Nov 12, · Justificación del contenido manual de procedimientos frente al control interno.- Para su archivo. Publicar o exportar · Publicar en Word · Plantilla de Haga clic aquí para descargar la plantilla de proceso Esta aplicación se encarga de todo, de acuerdo con sus procedimientos manuales y aprobación de la compañía. Acción Representa la ejecución de una o más tareas. (Describa de forma sencilla las actividades que se realizan para cumplir con el propósito de este procedimiento, numerándolas consecutivamente e indicando quien las lleva a cabo. [HOST] formatos para manuales de procedimientos is a platform for academics to share research papers. Red de Manejo Integral formatos para manuales de procedimientos para el accidente con Riesgo Biológico Nuestros Programas son diseñados para.

e. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS formatos para manuales de procedimientos ÍNDICE Introducción 1 1. habilidades manuales para hacerlo. Las organizaciones a menudo usan plantillas para escribir las políticas y los procedimientos. logo de la Escriba la versin MANUAL DE PROCEDIMIENTOS empresa especfico de este procedimiento Escriba el nombre del primer procedimiento a documentar que PGINAS: corresponden al proceso, rea o seccin segn el alcance de este Pgina 7 de 9. Haga clic aquí.

˘ ˇˆ ˇ ˝ ˛ˇ ˆˆ ˙ˇ˚˜! 1ª Copia RH-H. Objetivo de la guía.

La organización del manual y el estilo de escritura pueden variar ampliamente entre las empresas, pero hay algunas consideraciones comunes al crear dichos manuales de procedimientos para tu lugar de trabajo.. manual de procedimientos y funciones Curso Elaboración de Manuales de Normas y. Consideraciones generales 12 7. formatos y de relaciÓn, acusa de recibo y devuelve 2 relaciÓn c rh-h 1 11 2 pág. Es una referencia valiosa para los trabajadores de la empresa y una herramienta de formación eficaz para los nuevos empleados.

formato. AA. deben contar con un protocolo, manual o procedimiento para la preparación participación en el. Bases de documentación y actualización 4 5. Una de las estrategias para el desarrollo de un organismo social la constituye la documentación de sus sistemas a través de Manuales Administrativos; mismos que dan a conocer al personal de la dependencia la estructura orgánica, las funciones, los procedimientos y los servicios que se ofertan a . Recibe 1ª y 2ª copia de formato RH-H y copia de relación de movimientos efectuados, acusa de recibo en la 2ª copia de formato y copia de relación, y devuelve.

Ante los nuevos enfoques y normativa relacionada con los procesos de des-centralización y modernización del Estado, el autor nos ofrece una versión actualizada del libro “Procedimientos y Formatos para la Transferencia”. para la elaboración y/o actualización de sus manuales de procedimientos, permitiendo con ello la uniformidad y aplicación de las mejores prácticas Institucionales. – Procedimientos operativos: Son documentos donde se explica cómo se desarrolla una actividad o proceso. Integrantes: Paula Alejandra Benjumea Sugey Celeita Marquez Johana García García Rubian Andrés Perea Andrómeda Salcedo Torres Michel Valencia Vanegas Elaboración del Flujograma Simbolos - Significados Es una representación grafica de hechos, situaciones, movimientos o relaciones.

Establecer la metodología y formatos para la elaboración o actualización de los manuales de procedimientos, con la finalidad de que las unidades administrativas de la Institución, formatos para manuales de procedimientos cuenten con criterios uniformes para su elaboración. Es una referencia valiosa para los trabajadores de la empresa y una herramienta de formación eficaz para los nuevos empleados. Cotizaciones y Cuadros comparativos para elección de Subcontratistas - Elaboración Elaboración de Formatos para los distintos manuales y Procedimientos.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Simbología utilizada A continuación, se relacionan los símbolos utilizados en formatos para manuales de procedimientos los diferentes diagramas de flujos, para una mejor compresión de los procesos levantados. Procedimiento que se efectúa para conocer la existencia de materiales, artículos de oficina, bienes de consumo y/o activo fijo. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE Introducción 1 1. para la elaboración y/o actualización de sus manuales de procedimientos, permitiendo con ello la uniformidad y aplicación de las mejores prácticas Institucionales.

Marco normativo 2 2. Guía Técnica para la Elaboración y Actualización de Manuales de Procedimientos 8 II. De acuerdo formatos para manuales de procedimientos a la Metodología para la Elaboración de Manuales Administrativos emitida por la Contraloría formatos para manuales de procedimientos General del Estado, se debe utilizar para el diseño de los diagramas de flujo la simbología ANSI; sin embargo, cabe resaltar que ésta no es limitativa, si se requeriré mencionar algún objeto en la diagramación de un procedimiento que. Manuales de Bienvenida Haz click para ver el video sobre los tipos de manuales.

2. manuales, guías, formatos y mapas de formatos para manuales de procedimientos riesgos. En el Anexo I, y a través del desarrollo práctico de un Procedimiento para la Redacción de Procedimientos, se formatos para manuales de procedimientos ilustra la estructura y contenido de los procedimientos. Documentación del Manual de Procedimientos 6 6.

Interviene en la consulta de todo el personal. formatos para manuales de procedimientos Página3de29 SECRETARIADERELACIONESEXTERIORES GUÍATÉCNICAPARALAELABORACIÓNDE MANUALESDEPROCEDIMIENTOS Objetivo Proporcionaruninstrumentotécnico. Apr 08,  · ¡Acabas de recortar tu primera diapositiva!

Formato Para Elaboracion De Manual De Procedimientos formatos para manuales de procedimientos Describir proceso y formatos para formatos para manuales de procedimientos establecer los requisitos de calidad para la Elaboración de manuales descripción de procedimientos acompañados de los. Evidencias. procedimiento para la dispensaciÓn de medicamentos para Áreas asistenciales. Sometemos a su consideración y estudio el desarrollo e implementación de dichos manuales. Este tipo de manuales contiene también los objetivos de la . de Inv. Técnicas: estos manuales explican minuciosamente como deben realizarse tareas particulares, tal como lo indica su nombre, da cuenta de las técnicas.

Mi agradecimiento a tan importante aporte, es una excelente guía yo trabajo para municipalidades y aquí en nicaragua a las alcaldía formatos para manuales de procedimientos se les exige que elaboren manuales de procedimiento formatos para manuales de procedimientos administrativo Financieros, recursos Humano, Obras etc este material esta excelente para adecuar y elaborar algunos manuales formatos para manuales de procedimientos Sin embargo si tiene algún. Como fase previa para elaborar los manuales de procedimientos, se requiere ubicar y analizar los procedimientos de que constará el manual, identificando y precisando los problemas y sus efectos, así como sus posibilidades de modernización, para mantenerlos dentro de los límites de eficiencia y eficacia demandada. [HOST] is a platform for academics to share research papers. Elaboración de Memorias Descriptivas para requerimientos. formatos para manuales de procedimientos Integrantes: Paula Alejandra Benjumea Sugey Celeita Marquez Johana García García Rubian Andrés Perea Andrómeda Salcedo Torres Michel Valencia Vanegas Elaboración del Flujograma Simbolos - Significados Es una representación grafica de hechos, situaciones, movimientos o relaciones.

Los niveles de autoridad para la elaboración, revisión y aprobación de los documentos en el Sistema Integrado de Gestión Institucional, se pueden consultar en el procedimiento SIG-P01 Elaboración. Formato de descripción de puestos; Formato para solicitud de viáticos; Los manuales de procedimientos son una herramienta que da mucho valor a una organización al ser. Crear un manual de procesos y procedimientos que este completo, apegado a estándares pero sobre todo, que sea de utilidad para quienes lo utilizarán, formatos para manuales de procedimientos representa en muchas ocasiones un reto para la persona o área encargada de tal tarea. secretarÍa de relaciones exteriores manual de procedimientos de la direcciÓn general del servicio exterior y de personal.

En el presente documento se incluye un manual de procedimientos de los procesos implicados en el Formatos Instructivos para manejo de formatos Elaboró. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema. Formatos para la documentación de procedimientos e. Guía para la Elaboración y Actualización de Manuales de Procedimientos, con la finalidad de facilitar a las Unidades la documentación formatos para manuales de procedimientos de dichos manuales. FIN DE PROCEDIMIENTO. procedimiento para la compra de insumos y/o medicamentos no existentes en stock o agotados.

Para cumplir con lo anterior, se establecen los formatos y sus correspondientes instructivos para facilitar su llenado. La organización del manual y el estilo de escritura pueden variar ampliamente entre las empresas, pero hay algunas consideraciones comunes al crear dichos manuales de procedimientos para tu lugar de trabajo. Estos manuales, se desarrollan para cada una de las actividades u operaciones que tengan que ver con los procesos administrativos y operativos, de acuerdo con los lineamientos y . Objetivo 3 3. Procedimiento general para la elaboración de manuales administrativos.

3. (Indique los instructivos de trabajo o procedimientos relacionados con este documento, así como también documentos externos controlados). Procedimiento general para la elaboración de manuales administrativos DISEÑO DEL PROYECTO.

Manual de Procedimientos Página 1 de 3 (Nombre, sin la palabra procedimiento). Procedimientos de Calidad y actualización del Índice de procesos/procedimientos. 10 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA COMPRAS/5(19). MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. memoranda, formatos e instructivos), para el trámite de los asuntos respectivos, así como los - Los manuales de procedimientos serán analizados y dictaminados a través de formatos para manuales de procedimientos verificar la congruencia entre la estructura, funciones y actividades pertinentes para el desarrollo administrativo de la unidad; la elaboración de dichos manuales. Se encarga con la brevedad posible de hacer una introducción a lo que es la institución, desde sus inicios hasta su presente.

2. 13 November Introducing Prezi Video: For when you have something to say. Elementos básicos 6 B. Para la realización de los diferentes manuales se debe usar formatos y complementarlos con las asesorías especializadas. Nov 12,  · Justificación del contenido manual de procedimientos frente al control interno. IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y FORMATOS.

CDIGO: Escriba el cdigo Escriba el nombre de la empresa especfico de este procedimiento Inserte el VERSIN. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas importantes para volver a ellas más tarde. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS P REVISIÓN 1 FECHA xx-yy-zz HOJA NÚM. Glosario 3 4.

Instruir para que los procedimientos de adquisición estén formatos para manuales de procedimientos apegados formatos para manuales de procedimientos a la normatividad Vigente. A veces estos manuales se suelen juntar en un Manual de Gestión Integrado. cipal”, siendo el segundo de los Manuales el Tomo II “Procedimientos y Formatos para la Transferencia”. Un formato es una pieza de. Dec 23, · Cambiando Formato en Manual de Calidad y Procedimientos MANUALES DE PROCEDIMIENTOS - Duration: Qué es y para qué sirve un Sistema de Gestión de la Calidad ISO El Proceso de Programación Presupuestación en el Instituto Politécnico Nacional, es el mecanismo mediante el cual se establecen e implementan las herramientas metodológicas utilizadas por las unidades responsables para definir los compromisos programáticos y las necesidades de presupuesto para cumplirlos, en un ejercicio fiscal. Jan 27, · Para que una franquicia sea rentable, no sólo deben revisarse los manuales operativos al menos una vez al año, sino también hay que realizar los cambios que sean necesarios dentro de la propia. Conoce cómo hacer un manual de procedimientos para establecer la secuencia de pasos para que una empresa o área consiga realizar sus funciones.

OC = Orden de Compra, utilizado por el Encargado de compras para autorizar las compras solicitadas por los sectores via OP. hacer ediciones manuales en cada una de. Procedimientos: este manual formatos para manuales de procedimientos determina cada uno de los pasos que deben realizarse para emprender alguna actividad de manera correcta. instructivo. METODO DE TRABAJO. procedimientos 1.

Lista de conceptos de carácter técnico relacionados con el contenido y técnicas de elaboración de los manuales de procedimientos, que sirven de apoyo para su uso o consulta. Formato Matriz de Hallazgo de Auditoria by elio_llanos in Types _ Presentations and formato matriz de hallazgo de auditoria. Atender oportunamente los requerimientos formulados por las áreas solicitantes.

El manual de procedimientos operativos para restaurantes de comida rápida es una herramienta indispensable para el desarrollo de las actividades diarias dentro del restaurante, es una guía para el personal que labora dentro de la empresa. Los manuales de procedimientos son fundamentales para la comunicación, coordinación, dirección y evaluación administrativa, además sirven de apoyo para la. Promover la atención ante las instancias que correspondan de las necesidades de capacitación que se requieran por el personal a su cargo. Suelen ser los documentos más comunes, son de obligado cumplimiento por los trabajadores y son necesarios para desarrollar cualquier Sistema de Gestión. ¡Acabas de recortar tu primera diapositiva!

: 5 De: 9. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ÁREA DE FARMACIA INTRAHOSPITALARIA. Jan 27,  · Para que una franquicia sea rentable, no sólo deben revisarse los manuales operativos al menos una vez al año, sino también hay que realizar los cambios que sean necesarios dentro de la Author: Entrepreneur en Español. Ejemplo De Formatos Para Manuales De Procedimientos Manual CASS para Agentes – Procedimientos locales IATA envía anualmente en formato electrónico la clave que le permitirá descargar este manual, dicha Para visualizer un ejemplo de. 7. Formato para Elaborar Manuales de Organización VERSIÓN EDITABLE.

Consideraciones generales 12 7. Los manuales de procedimientos son fundamentales para la comunicación, coordinación, dirección formatos para manuales de procedimientos y evaluación administrativa, además sirven de apoyo para la. Pág. Manual, Procedimientos, Instructivos y Formatos. 13 November Introducing Prezi Video: For when you have something to say. Dec 05,  · TALLER PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Ministerio en la elaboración de los Manuales de Normas y Procedimientos a través de talleres Revisar los borradores de los Manuales para garantizar uniformidad Reactivación del Proyecto de Sistematización precisando su participación en dichas operaciones y. Objetivo 3 3. Bases de documentación y actualización 4 5.

FORMATO en el que se especifican los formatos para redactar los procesos/procedimientos. Como fase previa para elaborar los manuales de procedimientos, se requiere ubicar y analizar formatos para manuales de procedimientos los procedimientos de que constará el manual, identificando y precisando los problemas y sus formatos para manuales de procedimientos efectos, así como sus posibilidades de modernización, para mantenerlos dentro de . PARA SERVICIO DE Formato de Archivo: DOC/Microsoft Word Medical Physics. Código Documento SC-G-CCA Manual de calidad (Si lo tiene) (Nombre del formatos para manuales de procedimientos documento). instructivos de llenado y machotes utilizados para la ejecución de un procedimiento. ELABORACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS.

procedimiento para el requerimiento y recepciÓn de medicamentos e insumos para el stock de farmacia intrahospitalaria. II LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS 3 III 4 MANUALES DE PROCEDIMIENTOS A. NOMBRE DE formatos para manuales de procedimientos LA UNIDAD RESPONSABLE MANUAL DE ORGANIZACIÓN VIGENCIA: (MES) DE (AÑO) N° DE REGISTRO: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE (NOMBRE DE LA UNIDAD RESPONSABLE) Para tal propósito y de acuerdo a la facultad que me otorga el Artículo 7 fracción XXIII.

Ejemplo Tia portal MANUAL FORMATO CONCRETO DE DATOS PARA LA OPERACIÓN A REALIZAR. 2 de 4 1 - OBJETO El objeto de este procedimiento es especificar la manera de exponer, redactar, verificar, aprobar, distribuir y modificar los procedimientos de forma sistemática. DRM. Red de Manejo Integral para el accidente con Riesgo Biológico Nuestros Programas son diseñados para ser implementados en las instalaciones de cada. Para que esas referencias o instrucciones sean eficaces deben contener el siguiente lineamiento: Se deben numerar los campos de llenado del formato • con números arábigos. Manuales y formatos SMS Soluciones desarrolla Manuales, procedimientos y formatos, que se adaptan a las necesidades de las organizaciones y cumplen los requisitos de las normas y entes reguladores correspondientes.

para compra de bienes COMISIÓN PARA LA formatos para manuales de procedimientos REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA DIRECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Tarjeta de Control Copia Pedido y/o Contrato Copia Pedido y/o Contrato Recibe y archiva Recibe, registra, asigna No. Este grupo integrado de esta manera deben. El Proceso de Programación Presupuestación en el Instituto Politécnico Nacional, es el mecanismo mediante el cual se establecen e implementan las herramientas metodológicas utilizadas por las unidades responsables para definir los compromisos programáticos y las necesidades de presupuesto para cumplirlos, en un ejercicio fiscal. Página3de29 SECRETARIADERELACIONESEXTERIORES GUÍATÉCNICAPARALAELABORACIÓNDE MANUALESDEPROCEDIMIENTOS Objetivo Proporcionaruninstrumentotécnico. La guía es un instrumento que proporciona información y que a falta de ésta, se puede tener un problema, una guía es la que dirige o encamina a alguien, constituye una. Blog.


Comments are closed.